SN – JESUS MARIA

Ubicación:
Se halla ubicada en el ejido de Jesús María.
Servicios:
Posee todos los servicios de Luz, gas natural, teléfono, internet, agua corriente y potable.
Características:
La casa se halla en un terreno de 4600 metros, única propiedad urbana con esta superficie. El mismo se encuentra perimetralmente cerrado con  piedra de la zona al frentre, los laterales con un alambrado con postes de quebracho colorado de 3 meteos de altura y 20 hilos de alambre, lo que lo hace muy seguro y evita cualquier ingreso de animales. Al fondo una tapia de ladrillos vista con moldura para seguir el mismo estilo de la casa.
El terreno esta totalmente parquizado y desarrollado con especies muy vistosas en el perímetro, una serie de frutales al fondo que dan un encanto al lugar para disfrutar ese espacio en una pérgola que hace al lugar muy acogedor, para un relax o una buena taza de te. Todo el parque dispone de un riego por aspersión automatizado que hace muy fácil el mantenimiento del jardín.
El perímetro del parque esta decorado con grupos de rosales y otras plantas que decoran con sus flores y dan un toque de vida a estos lugares.
La pileta de natación con su sistema de bomba y filtros esta ubicada en un lugar muy estratégico donde se integra a la casa. Sus medidas de 10 por 5 metros la hacen importante y forma parte de este imponente jardín. Tanto el riego por aspersión cuanto la pileta son abastecidos por un pozo subterraneo con una bomba sumergible a 20 metros de profundidad. Esto es importante ya que la hace independiente de la red de agua de la ciudad.
La casa principal de un estilo colonial ingles consta de dos plantas . La superior dispone de un dormitorio de 5,5 metros por 5 metros con un bow window que le mayor amplitud y muy buena luminosidad. En la misma planta esta el vestidor y un baño completo.
En la planta inferior dispone de dos dormitorios amplios de 4,5 por 4 metros con un hall de estar y un baño completo. Estos dormitorios están independientes del ala de recepción que consta de un living muy luminoso , muy amplio que esta comunicado al comedor dejando así un espacio muy amplio para una recepcion importante. Todos estos ambientes tienen piso de madera ( entablonado de Quina ) y los techos de tirantes de la misma madera con alfajías y tejuelas. Los techos son a 8 aguas dándole una perspectiva muy distinguida y vistosa. La carpintería de la casa que es uno de los mas importantes detalles de la misma que la viste de manera muy especial, ademas de darle una importante luminosidad, es de madera maciza de algarrobo, y tiene herrajes de bronce macizo de primera calidad.  La cocina equipada con un juego de muebles que no solo le dan una gran capacidad de guardar sino que también forman parte de la decoración de la misma. Sus medidas son amplias de 5 por 4 metros con piso de granito. El lavadero y despensa se comunican a través de una puerta pero que se integra a la misma decoracion que la cocina. Todos los ambientes de la planta inferior se comunican al exterior a travez de espacios de galerías que le dan una amplitud mas a cada sector de la casa. La casa principal consta con un sistema de calefacción central con una caldera independiente para ello.El quincho es un espacio muy importante que se encuentra vinculado a la casa. Tiene una galería de 12 metros por 5, consta con una parrilla de 1,7 metros de ancho y un horno  transformado a gas para hacer mas sencillo su operatoria.,un salón de usos múltiples de 6 por 5 metros con chimenea y baño completo, haciéndolo a pesar de estar integrado un lugar independiente. Ademas un cuarto especial para deposito de 3 por 3 que por sus características de construcción similares a la casa pueden ser utilizado para  multiples funciones.
La superficie total del inmueble es de 410 metros cuadrados.

casa inglesa con pileta 1acceso_auto_jesus_mariabano_suitebano_suite2bano_suite3casona inglesa con pileta cocina_casona cocina_jesus_maria comedor_jesus_maria desayunador desayunador_jesus_maria dormitorio principal jesus maria cordoba dormitorio principal_jesus maria dormitorio dormitorio_planta_baja dormitorio_principal_jesus_maria_cordoba dormitorio2 escalera_jesus_maria estar_jesus_maria exterior_jesus_maria fuente galeria ingreso_jardin jardin jardin_jesus_maria lavadero_jesus_maria living living_casona_jesus_maria parque jesus maria pasillos pileta pileta_jesus maria pileta_jesus_maria quincho quincho_jesus maria quincho_jesus_maria techos_jesus_maria

Comments are closed.