AN – TOTORAL

El pueblo y su historia 

Casa de campo muy linda, su galería con asador, la vista al Cerro de la Cruz y la cancha de polo. Una gran amplitud visual. Sus interiores muy acogedores. Revestimientos en piedra combinado con madera, techos altos, estufa a leña. Espacios semi integrados. Una casa muy recomendable para alquilar.
2 dormitorios, un baño. Capacidad para 5 personas con posibilidad de agregar 3 más.
Muy practico acceso. Un lugar privado tranquilo y seguro.
Ver video de interiores
otra casa en el mismo campo ideal para varias familias, Ver ingresando aquí

Actividades destacadas en la zona como cicloturismo (ver nota) Un recorrido que va desde Circuito de sierras hasta la localidad de La Cumbre, ver aquí
T
urismo cultural, desde la Va. hasta San Pedro Norte, ver nota
P
ersonalidades que hicieron historia
V
isita de Pablo Neruda
Pulpería histórica

Calendario cargando...

Villa del Totoral desde_chacra

Totoral Villa del Totoral hornito Villa del Totoral Villa del Totoral Villa del Totoral desde_afuera Villa del Totoral desde_galeria_al_cerro horno_de_barro lejos otro_angulo IMG_9679 living dormitorio_principal findesemana cerro paisaje cancha_de_polo vista_general molino desde_cancha_de_polo cactus rincon_de_fuego llegando galeria_asador galeria

Historia
Los orígenes de Villa del Totoral datan de los asentamientos Comechingones y Sanavirones, pero luego la llegada de la conquista y la repartición de tierras fueron desapareciendo a estos pueblos originarios.

En 1573, Jerónimo Luís de Cabrera, quién fuera el fundador de Cordoba tomó las tierras que hoy corresponden a Villa del Totoral y las repartió entre sus hijos. Recién en 1860 la localidad adquirió el nombre actual.

Comments are closed.